Wuhan registra cero casos de coronavirus en 24 horas

coronavirus

La provincia china de Hubei y su centro administrativo, la ciudad de Wuhan, no registraron el 26 de abril nuevas infecciones por coronavirus ni tampoco nuevos casos sospechosos ni muertes, ha informado este lunes la Comisión Nacional de Salud de China. Por otro lado, los últimos doce pacientes hospitalizados en la provincia (todos en Wuhan) se recuperaron y fueron dados de alta, precisa el comunicado. 

El portavoz de la Comisión, Mi Feng, ya anunció el domingo que, "gracias a los esfuerzos conjuntos de los médicos de Wuhan y los médicos de todo el país que los ayudaron, para el 26 de abril ya no hay pacientes con infección por coronavirus en los hospitales de Wuhan".

Desde el inicio del brote, la provincia de Hubei ha registrado un total de 68.128 casos confirmados (50.333 de ellos en Wuhan) y 4.512 decesos, 3.869 de los cuales se produjeron esta urbe china, la más afectada por la pandemia en el país asiático. 

De tu interés: Rusia registra más de 6 mil contagios de coronavirus en un día

A escala nacional, en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus, dos de ellos importados. Asimismo, 80 pacientes se recuperaron y no se registró ninguna muerte por covid-19. 

¿Qué es el coronavirus? 

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.