Canadá planea limitar el uso de armas tras masacre el fin de semana

Por: || || Hora: 4:34 p.m..
canada, tiroteo, nueva escocia, armas, control de armas,
La Policía todavía no ha informado sobre el tipo de armas que fueron utilizadas en Nueva Escocia. Foto /

Toronto (Canadá), 22 abr (EFE).- El Gobierno canadiense está considerando limitar la tenencia de armas de fuego después de que un hombre armado matase durante el fin de semana a al menos 22 personas en una zona rural del país. 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró este miércoles durante una rueda de prensa que el Gobierno "está considerando presentar las nuevas medidas de control de armas" en el Parlamento, que de hecho estaban preparadas para ser presentadas antes de que el estallido de la crisis del COVID-19 obligase a la paralización de gran parte de la actividad legislativa.

Trudeau recordó que durante la campaña electoral de octubre de 2019 el Partido Liberal incluyó en su programa limitaciones a la posesión de armas y la prohibición total a la venta de "armas de asalto", término que se refiere a armas semiautomáticas.

Te puede interesar: Dejan a una mujer asesinada en una caja de cartón y a su bebé golpeada

"No tienen sentido en nuestro país ni en nuestras comunidades, y por eso presentaremos legislación para prohibirlas", declaró.

El primer ministro canadiense sugirió que propondrá a los partidos con representación parlamentaria aprobar las medidas de control de armas "de forma más rápida"

La Policía todavía no ha informado sobre el tipo de armas que fueron utilizadas en Nueva Escocia por Gabriel Wortman, el supuesto autor de la matanza; un detalle que podría tardar meses en conocerse.

También puedes ver: Mujer iraquí muere tras ser quemada viva por su esposo (fotos)

La masacre de Nueva Escocia se inició en la noche del pasado sábado, cuando Wortman, un técnico dental de 51 años de edad, atacó por motivos que se desconocen una vivienda en la comunidad de Portapique.

Durante las siguientes 14 horas, Wortman continuó sus ataques en la zona rural hasta que en la mañana del domingo el supuesto autor murió en un enfrentamiento con la Policía.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias