Yemen: Cuatro muertos y varios desaparecidos por intensas inundaciones

yemen

Saná, 21 abr (EFE).- Intensos días de lluvias han provocado severas inundaciones, personas desaparecidas y cuatro muertos en la ciudad costera de Adén, en el suroeste del Yemen. Además que miles de familias se han visto desplazada de sus hogares debido al fenómeno

El alcalde del distrito de Al Mukala de Adén, Fahed Mashbaq, dijo a Efe que las inundaciones "causaron estragos en los barrios antiguos de la ciudad" y que al menos cuatros personas, incluidos dos niños, murieron hoy, mientras siguen buscando a varios desaparecidos por el temporal.

 

En el informe de situación de hoy, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) señala que las lluvias e inundaciones que empezaron a mediados de este mes han causado hasta ahora al menos 7 víctimas mortales y 85 heridos, así como daños materiales en ubicaciones de desplazados en diversos puntos del país.

Te puede interesar: Expertos pronostican 16 ciclones para la temporada de huracanes 2020

Alrededor de 8.770 familias están afectadas por las lluvias caídas en las provincias de Saná Ibb, Mahara, Hajjah y Marib.

Además, hay casi 5.000 tiendas y refugios de desplazados destruidos o severamente dañados.

 

Naciones Unidas alertó de que existe riesgo de que las lluvias provoquen daños en el transporte y la agricultura y puedan suponer un obstáculo a las actividades humanitarias en un país en el que aproximadamente el 80 % necesitan ayuda para poder satisfacer alguna de sus necesidades básicas.

También puedes ver: Centroamérica unida para combatir el coronavirus en la región

Yemen vive un conflicto desde hace cinco años que ha dejado al país ante lo que ONU califica como el mayor desastre humanitario del planeta.