Muertos por tiroteo en el sureste de Canadá aumenta a 18

canada

WASHINGTON (Sputnik) — El número de muertos por el tiroteo del fin de semana en la región canadiense de Nueva Escocia (sureste) ha aumentado a 18 personas, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa.

"Ayer [el 19 de abril], al menos 18 personas murieron tras el tiroteo en Nueva Escocia", dijo Trudeau.

Hasta este 20 de abril de mañana eran 17 muertos, entre ellos un miembro de la Real Policía Montada y el propio sospechoso de la masacre Gabriel Wortman.

Trudeau señaló que se realizará una vigilia virtual el 24 de abril por la noche en honor a los asesinados.

En un comunicado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias y dijo que su "corazón está con todos los afectados en la que es una situación terrible. Quiero agradecer a la Policía su arduo trabajo y a las personas su cooperación con las autoridades".

El primer ministro de Nueva Escocia, Stephen McNeil, expresó su conmoción por el incidente y lo calificó como "uno de los actos de violencia más sin sentido en la historia de nuestra provincia".

 

Poco usual en Canadá

Los tiroteos masivos son relativamente escasos en Canadá, donde las leyes de propiedad de armas son más estrictas que en Estados Unidos.

En 2019, dos adolescentes confesaron haber matado a tres personas, incluida una pareja australiano-estadounidense que estaba de vacaciones en Columbia Británica.

En 1989, un tiroteo en una universidad en Quebec dejó 14 mujeres muertas después de que el asesino sacara a todos los hombres del aula y abriera fuego.