ADDIS ABEBA, 19 abr (Xinhua) — El número de muertos por la actual pandemia de COVID-19 en el continente africano subió a 1.080 y el número de casos confirmados ascendió hoy a 21.317, indicó el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Africa.
El CDC de África, una agencia especializada de la Comisión de la Unión Africana de 55 miembros, también indicó en su más reciente informe de actualización publicado hoy que el número de casos positivos confirmados en el continente aumentó de 20.270 el sábado a 21.317 hasta esta tarde.
El virus se ha propagado hasta ahora a 52 países africanos, señaló.
Te puede interesar: Comercios en Alemania inician operaciones de forma gradual
21.317 infectados
Las cifras del CDC de África también muestran que en medio de la rápida propagación del virus por el continente, los países africanos más afectados por la COVID-19 incluyen a Egipto, Sudáfrica, Argelia y Marruecos.
El número de muertos por la pandemia de COVID-19 en el continente africano también aumentó de 1.025 el sábado a 1.080 esta tarde, según el CDC de África.
La agencia continental de control y prevención de enfermedades también señaló que 5.203 personas contagiadas con COVID-19 se han recuperado.
El CDC de África también reveló que la región del norte de África es la zona más afectada en todo el continente, en términos tanto de casos positivos de COVID-19 como de muertos.
También puedes ver: "Cualquiera puede infectarse con el nuevo coronavirus", dice Vladímir Putin
John Nkengasong, director del CDC de África, habló el viernes en una rueda de prensa virtual sobre la crucial necesidad de reforzar las medidas preventivas contra la COVID-19 en todo el continente para así frenar la propagación del virus.
"Las restricciones de movimiento impuestas por los países podrían ser poco convenientes y podrían tener efectos socioeconómicos, pero las ganancias en el largo plazo son incomparables. Salvarán vidas y ayudarán a poner fin a esta pandemia más rápido", enfatizó el director del CDC de África.