Bebé de 8 días de nacido se contagia de coronavirus en Israel

israel

Un bebé de ocho días fue diagnosticado con el coronavirus este martes, convirtiéndose en el paciente COVID19 más joven de Israel.

El niño fue ingresado en el Wolfson Medical Center en Holon el lunes, con fiebre alta. Las pruebas descubrieron que tenía el virus, dijeron en el hospital.

Afortunadamente los médicos han informado que el bebé está en buenas condiciones.

Te puede interesar: OMS calcula el tiempo en que saldrá la vacuna contra el coronavirus

Su madre, que no muestra ningún síntoma, también ha sido examinada y está esperando resultados. "Ella estaba con él en la sala de aislamiento", informó el hospital.

El bebé, de la ciudad de Beit Shemesh, nació en el Hospital Hadassah, Mount Scopus. No estaba claro de dónde estaba infectado.

Coronavirus en Israel

El número de muertos por la pandemia de coronavirus en Israel aumentó a 121 el martes por la noche, dijo el Ministerio de Salud.

Las cifras actualizadas del ministerio son de 11 mil 868 infecciones en todo el país, las que representaron un aumento de más de 600 casos en 24 horas. Las autoridades han indicado que 181 personas estaban en estado grave, 136 de ellas con ventiladores, otros 168 estaban en condiciones moderadas, con la gran mayoría mostrando síntomas leves.

Además se conoce que 2 mil se han recuperado del virus.

Según los funcionarios del hospital, casi todos los que murieron a causa de COVID19 en Israel eran ancianos y padecían afecciones preexistentes. El nuevo coronavirus se ha propagado rápidamente en hogares de ancianos en todo el país, lo que ha generado una gran preocupación por la seguridad de los residentes de edad avanzada.

Los expertos han señalado el aumento relativamente lento en el número de pacientes con respiradores como una fuente de estímulo potencial, y también señalan el aumento relativamente lento en el número de casos nuevos.

Más de 119 mil personas han muerto en todo el mundo por el coronavirus.