China teme que un nuevo brote de coronavirus afecte sus ciudades

china

El director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital de Huashan en Shanghái, teme que "una nueva ola" del nuevo coronavirus afecte a ciudades chinas en los próximos meses. 

"La pandemia no terminará dentro de un par de meses y una nueva ola del coronavirus podría comenzar dentro de medio año", dijo el doctor Zhang Wenhong. El médico añade en una entrevista al portal de noticias Caixin que "gracias a la experiencia obtenida, sobre todo en el ámbito del diagnóstico, el brote de la enfermedad  no será tan "grave" como el actual".

Lo cierto es que, de ser así, China estaría atravesando una nueva crisis por la pandemia del coronavirus ya que a pesar de las medidas que ha tomado el gobierno de cerrar las fronteras desde el pasado 28 de marzo, los casos importados en este país van en aumento cada día. 

¿Qué dice la OMS de esto? 

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ponen en duda que los pacientes desarrollen inmunidad tras recuperarse del coronavirus. "Eso es una incógnita", afirmó este lunes el doctor Mike Ryan, director ejecutivo de emergencias de la entidad internacional.

De tu interés: El Salvador suma 12 casos positivos más de coronavirus

Según la OMS  la amenaza del covid-19 seguirá latente para la humanidad durante un largo tiempo hasta que no exista una vacuna. 

"No estamos tan seguros de que el covid-19 vendrá en oleadas en la manera en que lo hace la gripe. Pensamos que será un virus que aceche a la raza humana por un periodo de tiempo sumamente largo, hasta que todos podamos tener la vacuna que nos protegerá", declaró David Nabarro, enviado especial de la OMS en entrevista con el programa 'Meet the Press' emitido el pasado domingo por NBC.

La clave para este virus particular es que cada comunidad tenga un tipo de escudo defensivo, pueda identificar los casos ni bien estos aparezcan, aislarlos y frenar el desarrollo de los brotes.