Casos de coronavirus superan los 2 millones en todo el mundo

coronavirus

Este lunes el número de infectados por coronavirus superó la barrera de los dos millones, mientras que el número de muertos ya se ubica por encima de los 120 mil , de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este lunes el número de casos ascendió a 2 millones 019 mil 320, mientras que el de fallecidos es de 119 mil 483.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos registrados (682 mil 619) y también con el mayor número de muertos (23 mil 529).

coronavirus, casos confirmados, fallecidos, estados unidos, paises afectados, pandemia,

El estado de Nueva York es, por lejos, el más golpeado por la pandemia. Este lunes el gobernador Andrew Cuomo indicó que el estado superó las 10 mil muertes, aunque sostuvo que lo peor de la crisis “ya pasó”. “Lo peor ya pasó, si seguimos siendo inteligentes de ahora en adelante” respetando las medidas de confinamiento, advirtió. “Pero si hacemos alguna idiotez, veremos las cifras remontar mañana”.

Te puede interesar: Kenia: Hombre se mató tras no recibir ayuda en medio del coronavirus

El estado, y también la misma ciudad de Nueva York, han registrado más muertes por coronavirus que la mayoría de los países del mundo, con excepción de Italia, España, Francia, Reino Unido y el mismo Estados Unidos.

coronavirus, casos confirmados, fallecidos, estados unidos, paises afectados, pandemia,

Italia, uno de los países más golpeados, anunció este lunes 566 nuevos muertos en las últimas 24 horas, elevando el saldo a más de 20 mil fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Italia no pudo mantener la tendencia del domingo, cuando tuvo su día menos letal en más de tres semanas. Así, el total de fallecidos ascendió este lunes a 20 mil 465, aunque se reduce el número de personas hospitalizadas y aumentan los curados.

En España, la segunda nación con más casos de contagios en el mundo, volvieron a aumentar las muertes por coronavirus. Según las cifras del gobierno, en las últimas 24 horas murieron 619 personas, un salto con respecto a las 510 informadas el sábado (la cifra más baja en tres semanas), con lo que el total de víctimas fatales llegó a 16 mil 972. De esta forma, se mantiene como el tercer país con más fallecidos, por detrás de EEUU e Italia.

coronavirus, casos confirmados, fallecidos, estados unidos, paises afectados, pandemia,

Los casos de contagios, en tanto, se elevaron a 166 mil 019, lo que supone 4 mil 167 más que este sábado, lo que mantiene la tendencia a la baja.

Tras el reporte de España, las muertes en Europa llegaron a 75 mil.

coronavirus, casos confirmados, fallecidos, estados unidos, paises afectados, pandemia,

Francia es el cuarto país con mayor cantidad de muertes y de casos positivos confirmados, el tercero a nivel europeo después de España e Italia en ambos casos.