India: Turistas escriben 500 veces ‘lo siento’ por violar cuarentena

india

NUEVA DELHI (Sputnik) — La Policía del estado indio de Uttarakhand, en el norte del país, obligó a 10 extranjeros que violaron el régimen de aislamiento, encaminado a impedir una mayor propagación del coronavirus, a escribir 500 veces 'lo siento' en un papel, informó el diario Indian Express.

El Gobierno de la India anunció el régimen de aislamiento desde el 25 de marzo hasta 14 de abril, instó a los residentes a quedarse en casa, restringió el transporte público, los servicios de taxi, metro y ferrocarriles, así como suspendió los vuelos nacionales e internacionales de pasajeros.

"Esos ciudadanos extranjeros violaron el régimen de aislamiento, les habían prevenido y les aconsejaron que se quedaran en casa, a cada uno le ordenaron que escribiera en una hoja de papel 'no me fijé en el bloqueo, perdón' 500 veces", indicó uno de los policías, Vinod Kumar Sharma.

Te puede interesar: Italia supera los 20.000 muertos por coronavirus

 

En el incidente, que tuvo lugar el 11 de abril, estuvieron involucrados turistas de EEUU, Australia, Israel y México.

La policía india ha dejado patente que tiene recursos para amonestar a los infractores del confinamiento. El castigo ha pasado desde correrlos a garrotazos a obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.

También puedes ver: OMS: El coronavirus es 10 veces más letal que la gripe H1N1

La India cuenta con 9.240 casos de contagio de coronavirus registrados, de ellos 331 letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia la enfermedad COVID-19, a escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,87 millones de casos de infección por el virus que la causa, incluidos más de 116.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.