Este 12 de abril, el papa Francisco ha oficiado la misa del Domingo de Resurrección en el Vaticano. La celebración se ha llevado a cabo a puerta cerrada sin fieles como medida de precaución ante la propagación del coronavirus.
La misa del Domingo de Pascua, uno de los días más importantes para los creyentes católicos, se ha celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La misa ha concluido con la bendición 'urbi et orbi'.
Coronavirus en el Vaticano
La oficina de prensa del Vaticano confirmó que hasta ahora se han constatado seis casos de coronavirus, COVID-19, si bien se dejó claro que el Papa "no está incluido" después de que se filtrarse en la prensa italiana que un sacerdote italiano que también vive en Casa Santa Marta, la residencia del Papa, hubiera sido trasladado a un hospital de Roma tras haberse contagiado.
"El Papa (Francisco) y sus colaboradores más cercanos no han sido involucrados", declara en una nota de prensa el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
Pandemia del coronavirus
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Casi todos los países del mundo presentan casos con coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha lo ha decretado como pandemia.