Un total de 90.057 personas han muerto a nivel global por el coronavirus, según los datos estadísticos recogidos por la Universidad John Hopkins.
Los países con mayor saldo mortal son Italia (17.669 decesos), España (15.238), EE.UU. (14.831), Francia (10.869) y el Reino Unido (7.097). En China, donde se detectaron los primeros casos de la infección, murieron 3.339 enfermos.
En cuanto al total de los infectados, asciende a 1.506.936. En el lado positivo, 340.630 personas se han recuperado de la enfermedad, así que a día de hoy hay oficialmente 1.076.249 casos activos en mundo.
Lee también: OMS pide no politizar emergencia sanitaria por coronavirus
A diferencia de los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, los fallecidos según la OMS ascienden a 85.522, aproximadamente 6.200 más que en la jornada anterior, lo que sí supone un freno de la tendencia, pues el miércoles el aumento diario fue de 6.600.
Distintas entidades están trabajando para encontrar vacunas contra el coronavirus, dos de las cuales ya entraron en la fase de ensayos clínicos. Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos adelantó que la disponibilidad de una vacuna podría tardar al menos un año.
Por otro lado, varios fármacos experimentales están siendo ensayados clínicamente para probar si son eficaces contra el nuevo coronavirus. Entre ellos están la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina, probados con éxito en Francia; el antipalúdico mefloquina y la droga antiúlceras Dalargin, que se están probando en Rusia; y el Ivermectin, cuya capacidad de matar el virus en cultivos celulares en 48 horas fue probada en Australia.
La gran mayoría de los positivos están en aislamiento domiciliario, y 3.605 están en cuidados intensivos, también una cifra inferior y que mantiene una reducción de estos pacientes graves por sexto día consecutivo.