China envía suministros a África para combatir el coronavirus

china

Al aeropuerto internacional Kotota en Acra, capital de Ghana, llegó un avión cargado de suministros médicos procedentes de China, los que serán distribuidos en entre otras 17 naciones africanas.

Los 18 países son Ghana, Nigeria, Senegal, Gabón, Sierra Leona, Guinea-Bisau, Guinea, Cote d´Ivoire, Gmbia, Liberia, Mali, Burkina Faso, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Togo, Benin, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe.

Los suministros incluyen equipos de protección personal, mascarillas N95, trajes médicos y gafas de protección, guantes, termómetros, ventiladores artificiales, entre otros.

El embajador del gigante asiático en Ghana, Wang Shiting, explicó que “este esfuerzo muestra el firme compromiso de China y África y fortalece más los fuertes lazos históricos entre ambos países”, al tiempo que señaló que, si bien su país está saliendo de la pandemia con una limitada reserva de suministros médicos, es necesario extender una mano de apoyo para superar la enfermedad.

El presidente de China, Xi Jinping, expresó que la nación continuará compartiendo experiencias sobre prevención y control de epidemias con los países africanos, con quienes trabajará para mejorar la cooperación en atención sanitaria y obtener la victoria final sobre la pandemia.

China no reporta nuevas muertes por coronavirus 

El gigante asiático, donde el nuevo coronavirus apareció a finales de 2019, informó del primer fallecido el 11 de enero. Desde entonces dio cuenta de 3.331 muertos a causa de la enfermedad en el país.

Te puede interesar: Boris Johnson siendo tratado por coronavirus sin necesitar respirador

El número diario de nuevas muertes se ha reducido desde hace semanas hasta un solo fallecido anunciado el lunes por el ministerio de Salud, y cero el martes. 

Los nuevos contagios también han disminuido desde principios de marzo, pero el país se enfrenta a una segunda oleada de infecciones importadas del extranjero, con casi 1.000 casos en total, según el ministerio.

La ciudad fue puesta en cuarentena el 23 de enero y este miércoles se levantará el confinamiento. Las personas sanas podrán salir de esta metrópolis de 11 millones de habitantes.