Autoridades rusas confirmaron que a partir de este lunes, 6 de abril, se reanudan los vuelos destinados a la repatriación de sus ciudadanos desde el exterior. Los dos primeros se organizarán en las rutas Bishkek (Kirguistán) – Ekaterimburgo y Daca (Bangladés) – Nizhni Nóvgorod.
Se estima que alrededor de 30.000 rusos se encuentran actualmente en el extranjero.
Rusia reanuda los vuelos de repatriación de sus ciudadanos desde el exterior https://t.co/ZUOCcn18gd
— RT en Español (@ActualidadRT) April 7, 2020
Antes de esto, Rusia suspendió temporalmente los vuelos que traían a nacionales del extranjero, así como los que transportaban a extranjeros desde Rusia, desde la medianoche del 4 de abril, para "limitar la nueva ola de casos de infección por coronavirus importados en la Federación de Rusia", según indicó la sede operativa de gestión de la pandemia de COVID-19 en el país.
Por su parte, desde el Ministerio de Sanidad se anunció que las próximas dos semanas mostrarán la efectividad de las medidas adoptadas por el Gobierno federal para frenar la propagación del virus.
Este lunes, autoridades de Rusia confirmaron 954 nuevos casos de coronavirus en 49 regiones del país, elevando el total a 6.343. En las últimas 24 horas, por causa de la enfermedad fallecieron dos personas y la cifra de víctimas mortales aumentó a 47. Entre tanto, 406 pacientes se han recuperado completamente del covid-19.