Ministro de salud de Israel y su esposa dan positivo a coronavirus

israel

El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa Chava, dieron positivo en el test de coronavirus, según anunció su oficina este miércoles, asegurando que ambos estaban en buenas condiciones.

El ministro de 71 años es el funcionario israelí de mayor rango al que se le ha diagnosticado la enfermedad, indica Times of Israel.

La pareja estaba siendo "tratada adecuadamente y se encuentra aislada, bajo observación de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud", añade la declaración, señalando que todos aquellos que habían estado en contacto con ellos serán informados y enviados a cuarentena.

Te puede interesar: Médico llora tras rechazar abrazo de su hijo para protegerlo de Covid-19

El primer ministro Benjamín Netanyahu? fue informado de los acontecimientos, según la declaración, pero no fue aclarado si esto afectaría al mandatario que salió de la cuarentena el miércoles por la noche.

El gobierno de Israel aumentó este miércoles las medidas de restricción de movimiento, obligó a todos a usar barbijos en público y aisló un barrio ultraortodoxo al este de Tel Aviv para intentar frenar la transmisión del coronavirus, y aprobó ayuda financiera de cara a la celebración de Pesaj.

El mismo día que el gobierno anuncio que los casos llegan a 6 mil 092 -con casi 100 pacientes en estado crítico– y los muertos son 26, el primer ministro ordenó aumentar las medidas de precaución: prohibió las reuniones, incluso para rezar, limitó las salidas a la calle de cada hogar a dos personas por vez y obligó a que siempre lo hagan con barbijo, informó el diario local Haaretz, según recoge Télam.

Además, aisló por completo al barrio ultraortodoxo de Bnei Barak, al este de Tel Aviv, y anunció que todos los enfermos y los sospechosos de estar infectados serán evacuados.