Científicos rusos crean líquido que podría destruir las células del coronavirus

rusia

Los científicos del Centro de Innovación Skólkovo de Rusia han encontrado una forma de combatir bacterias, hongos y virus que también puede ser efectiva contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, informa el diario Izvéstiya.

Se trata de agua tratada con plasma frío. Este líquido, bautizado como Magnaril, destruye las proteínas y, al secarse, no queda nada en la superficie tratada, explican los expertos rusos. 

La tecnología consiste en una instalación que produce plasma frío, un gas que contiene partículas cargadas y no cargadas y que ingresa al agua simple. Después, los átomos pierden parte de los electrones y, como resultado, ya no pueden conectarse a la molécula de H2O. Esto lleva a la aparición de varias formas de oxígeno e hidrógeno que destruyen las células de los virus.

De tu interés: España: Más de 800 muertos en 24 horas y 100 mil infectados por coronavirus

Esta sustancia puede ser usada para desinfectar mascarillas y diversas superficies, así como para pulverizarse en el aire. Según destaca el medio, el líquido es seguro para los humanos y resulta barato de producir.

Rusia trabaja en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus

El ministerio ruso de Salud anunció, que inició la elaboración de una vacuna contra el nuevo coronavirus responsable del brote de una afección similar a la neumonía. 

El nuevo coronavirus 2019-nCoV fue aislado tras el brote que afectó desde fines de diciembre pasado a varios trabajadores del mercado de productos del mar de la central ciudad china de Wuhan, y que hasta el momento ha infectado a 440 personas confirmadas.