España: Más de 800 muertos en 24 horas y 100 mil infectados por coronavirus

Así, este miércoles se comenzarán a utilizar las primeras camas UCI del hospital de campaña levantado en el recinto ferial del IFEMA en Madrid, que se ha convertido en el mayor centro hospitalario de la capital española, con capacidad para 5.500 camas. Actualmente hay ingresadas en esta instalación 850 personas, y desde que comenzó su actividad ha atendido a 1.450 pacientes.

Nuevas medidas económicas

La crisis económica que está acompañando a la crisis sanitaria, motivada por el cierre de los comercios y negocios de apertura al público y por la posterior prohibición del desplazamiento de los trabajadores de todos los sectores salvo aquellos esenciales, como los relacionados con la alimentación y con la sanidad, ha hecho que el Gobierno español haya anunciado nuevas medidas para paliar las consecuencias más inmediatas. 

Las anunciaron este martes después de la última reunión del Consejo de Ministros. Las más importantes son las siguientes:

Moratoria del pago de la cuota a la Seguridad Social para los trabajadores autónomos, incluyendo los días no trabajados de marzo.

De tu interés: Estados Unidos: Mueren cuatro mujeres tras incendio en El Bronx

Extensión de la moratoria del pago de la hipoteca también a los locales y oficinas de trabajadores autónomos.

Prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler de vivienda habitual de seis meses.

Microcréditos a interés del 0 % para pagar el alquiler de personas en situación de vulnerabilidad, que se podrán devolver en un plazo de hasta 10 años.

Se prohíben los desahucios sin alternativa habitacional tanto en el caso de los alquileres como de hipotecas.

Prohibición de cortar el suministro energético, de gas o de agua y moratoria de su pago para autónomos y pymes que hayan visto reducida su actividad.

Subsidio extraordinario por desempleo para trabajadoras del hogar y para trabajadores temporales.