Denís Protsenko, médico jefe del hospital especializado en el tratamiento de COVID-19 —en la localidad moscovita de Komunarka— ha dado positivo por coronavirus.
En su página de Facebook, el director del centro ha afirmado que se encuentra "bastante bien" y está aislado en su oficina, donde tiene "todas las condiciones para el trabajo a distancia, la gestión y las consultas de telemedicina". "Creo que la inmunidad desarrollada durante este mes está haciendo su trabajo", ha agregado.
El hospital tomará medidas de seguridad adicionales debido a la enfermedad de Protsenko. Se informa que todo el personal médico del hospital tuvo contactos con el médico jefe, por lo que ahora se está discutiendo si establecer su autoaislamiento o si realizar pruebas.
- Te puede interesar: Resaltan en Brasil respuesta solidaria de Cuba ante nuevo coronavirus
La semana pasada, el médico se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la visita del mandatario a este centro médico.
A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que Putin se somete regularmente a pruebas para detectar el coronavirus, y aseguró que "todo está bien".
La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia asciende a 2.337 tras sumar 500 nuevos contagios, ha informado este martes la sede operativa de gestión de la pandemia de COVID-19 en el país.
Por otro lado, 17 personas han fallecido por la infección en Rusia, tras registrarse ocho casos letales en un día.
Al mismo tiempo, un total de 121 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote, casi la mitad de ellos (55 personas) en el último día.
Cuarentena en Moscú
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el domingo que desde este 30 de marzo todos los residentes de la capital rusa tendrán que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.
El alcalde ha explicado que los residentes de Moscú solo podrán salir de sus viviendas para:
Recibir asistencia de emergencia.
Ir al trabajo.
En caso de necesidad hacer compras en una farmacia o tienda.
Sacar a pasear a las mascotas en un radio máximo de 100 metros de la vivienda.
Sacar la basura.
Los residentes que se desplacen por las calles, estén en las tiendas, en el transporte y otros lugares públicos, deben respetar la distancia social y estar a 1,5 metros de otras personas, con excepción a los viajes en taxi, informó RT.