Italia: Anciano de 101 años se recupera de coronavirus

El hombre de 101 años que sobrevivió a la pandemia de la gripe española y, ahora al coronavirus, es la esperanza para los pacientes que se han contagiado con la pandemia y se encuentran bajo observación médica. 

Un hombre de 101 años de edad que se encontraba infectado con coronavirus y que se encontraba internado en un hospital local de la ciudad de Rimini, sobre la costa adriática italiana, fue dado de alta tras comprobarse su recuperación de salud. Así lo dio a conocer el pasado sábado 28 de marzo la vicealcaldesa del municipio, Gloria Lisi, durante una entrevista a un medio local. 

El paciente, quien las autoridades lo han llamado con el nombre de "el Sr. P," nació en Italia en 1.919 y ha sobrevivido a otro tipo de pandemia como la gripe española que dejó como resultado más de 600.000 personas fallecidas en ese país.

Según la vicealcaldesa Lisi, para las autoridades del hospital local de Rimini el hombre contagiado por la pandemia del coronavirus no tenía esperanza de vida, ya que por lo general el virus ataca fuertemente a las personas mayores de 65 años.

De tu interés: En el mundo hay más de 800 mil infectados por coronavirus

Lisi indicó, que este caso es una esperanza de cambio para los italianos que han enfrentado grandes pérdidas humanas por el contagio con Covid-19, que a la fecha ha dejado más de 11.591 muertes, 101.739 casos en total de infectados, 75.528 casos positivos, y 14.620 personas recuperadas.

Igualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que Italia se ha convertido en el segundo epicentro, después de la ciudad de Wuhan en China, en el país con mayor número de fallecidos y contagiados en la actual pandemia global.

Sin embargo, la Agencia de Protección Civil de Italia, manifestó que se continuará con las medidas drásticas sanitarias para contrarrestar a la pandemia del coronavirus que ha dejado un total de infectados de 693.224 personas en el mundo, y 33.106 fallecidos a nivel global.