El G20 ha comenzado este 26 de marzo su primera cumbre virtual de la historia, un encuentro presidido por el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz. Se espera que los líderes de los países de ese grupo discutan medidas para reducir el impacto humanitario y económico de la pandemia de COVID-19.
Putin arrived at the first-ever #G20VirtualSummit carrying a red folder in his hands. A large TV screen and interpreter were all that the Russian president needed to participate in the online meeting pic.twitter.com/LrjpAeSAc6
— Sputnik Insight (@Sputnik_Insight) March 26, 2020
Por parte de Rusia, participan su presidente, Vladímir Putin
#AHORA Así se desarrolla la Cumbre Extraordinaria Virtual del G-20 para atender el tema de la pandemia del COVID-19 #G20VirtualSummit pic.twitter.com/pYfsPt1mFq
— Foreign Affairs Lat. (@ForeignAffairsL) March 26, 2020
Además de los líderes del G20, participan como invitados representantes de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales.
Coronavirus en el mundo
El mortífero virus ya se ha cobrado la vida de más de 22.000 personas a nivel global, mientras que más de 487.000 casos han sido confirmados. Por otro lado, 117.749 personas se han recuperado de la enfermedad, según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins.
- Te puede interesar: OMS: El mundo desperdició tiempo para actuar contra el coronavirus
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este 25 de marzo que el mundo tenía que luchar contra el coronavirus hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad. En este contexto, alentó a aprovechar la segunda oportunidad para suprimirlo y obtener el control sobre el COVID-19.
"Hemos superado muchas pandemias y crisis antes. Superaremos esta también. La cuestión es cuán grande [será] el precio [que] pagaremos", destacó.
En ese contexto, instó a los países que adoptaron medidas de cuarentena y el cierre de fronteras a usar este tiempo para luchar contra el virus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas, informó RT.