En las últimas 24 horas China reporta cero casos de transmisión del coronavirus

china

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado que la totalidad de los 47 casos confirmados de coronavirus registrados en el país el 24 de marzo, a los que hay que sumar 33 casos sospechosos, son importados. 

Ese día cuatro personas fallecieron por la infección, mientras que 491 pacientes fueron dados de alta. De este modo, actualmente en la parte continental de China hay 4.287 enfermos, 1.399 de los cuales se encuentran en estado grave, 174 menos que el lunes.

La provincia más afectada sigue siendo Hubei, epicentro de la epidemia, donde 3.772 personas continúan ingresadas. En contrapartida, nueve territorios del país están completamente libres del virus. Se trata de Xinjiang, Tíbet, Qinghai, Guizhou, Hunan, Ningxia, Anhui, Mongolia Interior y Jilin.

De tu interés: El Salvador aumenta a nueve los casos positivos de coronavirus

En cuanto a las cifras totales, el número de casos confirmados en China desde la detección del brote en Wuhan alcanzó los 81.218, de los cuales 73.650 enfermos se recuperaron y 3.281 fallecieron, recoge China Daily

Por su parte, en las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwán el número de casos conocidos aumentó en 56, y alcanzó los 628.

Entre tanto, la Comisión de Salud de la provincia de Hubei anunció este martes la eliminación de todas las restricciones de viaje en la provincia con excepción de la capital, Wuhan, medida que ha entrado en vigor este 25 de marzo. Según informa China Daily, el movimiento ferroviario en la mayor parte del territorio de la entidad se reanudará el próximo sábado. El primer tren saldrá de Wuhan el 8 de abril.