Nigeria reporta el primer fallecido por coronavirus

Por: || || Hora: 10:06 a.m..
africa, nigeria, victima mortal, coronavirus, pandemia, virus,
Foto: Reporteros Hoy

Nigeria reportó este lunes su primera muerte debido al nuevo coronavirus, que ha contagiado hasta ahora a 36 personas, la mayoría en Lagos, megalópolis de 20 millones de habitantes.

“Se trata de un hombre de 67 años, que regresó a Nigeria después de haber estado hospitalizado en Inglaterra”, anunció en Twitter la Agencia Nigeriana de Control de Enfermedades (NCDC), que precisó que la víctima sufría enfermedades crónicas.

"Tenía patologías previas: mieloma múltiple, diabetes y estaba recibiendo quimioterapia. Nuestros pensamientos están con su familia", ha remachado el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Nigeria, el país más poblado de África con unos 200 millones de habitantes, es especialmente vulnerable por la elevada densidad de población en varias ciudades, y por la existencia de millones de desplazados por la violencia en el norte y de un sistema de salud extremadamente precario.

Te puede interesar: Asciende a 18 cifra de fallecidos por coronavirus en Ecuador

El país suspendió todos su vuelos internacionales, cerró las escuelas y restringió las reuniones públicas a 50 personas en varios Estados.

La OMS ha confirmado que África ha superado ya la barrera del millar de casos, con un total de 1.397, con Egipto, Sudáfrica y Argelia como los más afectados y 40 muertos, 17 en Argelia y diez en Egipto. Los organismos de salud internacionales y oenegés están preocupados por las pocas pruebas de detección realizadas y la falta de estructuras sanitarias.

La cifra ha sido elevada a 1.436 por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África --dependientes de la Unión Africana (UA), que han detallado que los países más afectados son Egipto (327), Sudáfrica (274) y Argelia (201).

 

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.