El número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado los 350.536, mientras que 15.328 personas han fallecido a causa de COVID-19 en todo el planeta, indican los datos de la Universidad John Hopkins, actualizados este lunes.
La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.496), Italia (59.138), EE.UU. (35.225), España (33.089) y Alemania (26.220).
Al mismo tiempo, 100.182 personas han logrado recuperarse de la enfermedad, informó RT.
Vacuna en 11 meses
Mientras, el desarrollo de la vacuna de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) contra el coronavirus ha concluido su primera fase, anunció este lunes la responsable de dicha institución, Verónika Skvortsova.
Precisó que todas las etapas de pruebas y desarrollo finalizarán en junio y aproximadamente dentro de 11 meses la vacuna estará lista.
Además, informó que dos centros de la FMBA están trabajando en los medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2.
- Te puede interesar: Muertes por coronavirus en Panamá se elevan a cinco
"Se trata del Centro Científico de Inmunología, en Moscú, y el Centro Científico de Medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo", dijo Skvortsova.
#AHORA #Nicaragua | Vicepresidenta de Nicaragua: "Rusia, Alemania, Estados Unidos y China se cree que pueden desarrollar una vacuna contra el #coronavirus en este año" pic.twitter.com/nhU8QaNtvU
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 22, 2020
Indicó que la FMBA trabaja en tres turnos para que el país reciba los test y medicamentos contra el coronavirus cuanto antes.
Según Skvortsova, los dos centros están desarrollando unos "medicamentos más eficaces y seguros que se administren antes o en el día de la manifestación clínica, para eliminar prácticamente por completo una infección grave o para prevenir la evolución de la enfermedad".
La semana pasada, el Centro Clínico y Científico Federal de la Medicina Física y Química de la FMBA informó que mejoró el sistema de diagnóstico del coronavirus por reacción en cadena de la polimerasa.
El nuevo método permitirá realizar los test en menos de 90 minutos y, además, se caracteriza por su alta sensibilidad.