OMS a jóvenes del mundo: «No son invencibles ante el coronavirus»

jovenes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que los casos de COVID-19 son ya más de 210.000 en todo el mundo y las muertes superaron la barrera de los 9.000, y lanzó un mensaje de advertencia a los jóvenes, al señalar que el coronavirus también puede ser peligroso para ellos.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha transmitido este viernes un mensaje para la gente joven. "No sois invencibles", declaró, al aseverar que el nuevo coronavirus es capaz de meterlos en hospital, donde pueden permanecer ingresados "durante semanas", o incluso matarlos.

"Una de las cosas que hemos aprendido es que aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas", advirtió el médico etíope. 

Lee también: Italia registra 627 fallecidos en las últimas 24 horas

Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que cada día la comunidad científica obtiene más datos sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, y una de las cosas que ya queda clara es que "pese a que las personas de tercera edad sufren el mayor impacto, los jóvenes tampoco están a salvo".

jovenes, salud, oms, coronavirus, pandemia, numero de casos, contagios, jovenes, mensaje

El director de la OMS ya calificó la actual pandemia como "la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo" y "transmitió un mensaje sencillo para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas", al subrayar que sin pruebas específicas para detectar el coronavirus en el organismo no se podrá garantizar el aislamiento de los infectados ni se logrará romper la cadena de las transmisiones.

La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa.