Científicos de Rusia crean 6 vacunas contra el coronavirus

cientificos rusos

MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos rusos crearon seis vacunas contra el coronavirus, comunicó el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

"Se trata no solo de imponer restricciones a los vuelos o la celebración de eventos masivos, sino también el desarrollo de una vacuna contra la nueva infección. Actualmente se están realizando pruebas de seis fármacos de este tipo en Rusia, nuestros científicos los crearon en un poco tiempo, en dos meses, utilizando los desarrollos ya existentes y las tecnologías biológicas más recientes", dijo Mishustin en una reunión de la junta directiva del consejo coordinador para la lucha contra el coronavirus. 

Anteriormente la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Los científicos esperan que sea posible utilizar la vacuna en el cuarto trimestre de 2020, informó Sputnik.

10.000 muertos en 171 países

El nuevo coronavirus COVID-19 deja más de 248.000 casos de contagio en 171 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.200) en China, donde se han registrado 3.252 muertes.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 10.000 y la de los recuperados, los 86.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el segundo de Europa y tercero del mundo, con algo más de 20.000 casos.

 

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 41.000 contagios y ya supera a China en muertes, con 3.405. Le sigue Irán con más de 19.600 infectados y 1.433 muertes. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo. 

 

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con China e Irán. La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores durante hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España.

Es el caso de Estados Unidos, que ha prohibido la entrada de vuelos europeos durante un mes o Israel, Arabia Saudí, Mala, Nepal, Italia o El Salvador. Otros ciudadanos han de permanecer en cuarentena al viajar a otro país mientras miles de vuelos en todo el mundo han sido cancelados, millones permanecen confinados en sus casas y la economía mundial se ralentiza.