El coronavirus en Irán ha dejado 1.400 fallecidos

iran

El total de infectados por el nuevo coronavirus en Irán ha ascendido este viernes a las 19.644 personas, informan las autoridades sanitarias del país.

Al mismo tiempo, el número de fallecimientos asociados con el covid-19 se ha incrementado llegando a 1.433.

La república islámica es, hasta el momento, el tercer país más afectado por la pandemia detrás de China e Italia, en las que se han registrado al menos 81.250 y 41.035 casos confirmados, respectivamente.

Una muerte cada 10 minutos

Este jueves se supo que, en promedio, el SARS-CoV-2 mata a una persona cada 10 minutos en el país persa.

"De acuerdo a nuestra información, cada 10 minutos muere una persona por el coronavirus, y unas 50 personas se infectan con el virus cada hora en Irán", informó el vocero el portavoz del Ministerio de Salud del país, Kianush Jahanpur.

De tu interés: China no registra contagios locales de coronavirus por segundo día

Medidas de contención

En un esfuerzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Irán, las autoridades judiciales anunciaron el 17 de marzo que el país se ha visto obligado a liberar a 85.000 presos y enviarlos a sus casas.

El portavoz del poder judicial de la nación persa, Gholamhossein Esmaili, dio a conocer la medida precisando que aproximadamente el "50 % de los liberados son prisioneros relacionados con la seguridad"." También en las cárceles hemos tomado medidas de precaución para enfrentar el brote", agregó el funcionario.