Autoridades de Irak reportaron la muerte de cinco mujeres inmigrantes este miércoles tras fuertes lluvias en la región de Kurdistán.
Las fuertes lluvias se dieron en las provincias norte de Irak, el martes por la noche y hasta el miércoles, causando inundaciones en los poblados y barriadas improvisadas donde viven los desplazados por los conflictos bélicos que azotan la región.
Las cinco mujeres eran parte de la misma familia y murieron cuando su vivienda colapsó sobre ellas. Las sobreviven dos niñas.
#SevereWeather ? Inundaciones en Oriente Medio.
En las últimas horas las fuertes lluvias han provocado importantes problemas en #Irak o #ArabiaSaudita ?? pic.twitter.com/LxycGU29xj
— meteored.cl (@meteoredcl) March 19, 2020
"Estas mujeres fueron víctimas de la continua marginación por parte del Gobierno contra los desplazados, cuando su casa, hecha de ladrillos de cerámica, colapsó tras las fuertes lluvias" dijo Raad Dahlaki, diputado de la provincia de Diyala.
- Te puede interesar: ICE suspende arrestos de inmigrantes ante emergencia sanitaria
"El incidente es evidencia clara del tamaño de las dificultades humanitarias de los desplazados, que el Gobierno anterior ha ignorado", añadió.
Parts of Mosul flood after heavy rainhttps://t.co/LQ2XfTpv32 #NRTnews #Iraq #Mosul pic.twitter.com/LMCP9ejk2C
— NRT English (@NRT_English) March 18, 2020
Además de las cinco mujeres, un joven de 20 años de edad, Salim Abdullah, cayó a un río y aunque no ha sido encontrado, se considera muerto.
Daños materiales
El agua inundó a varias tiendas y viviendas en Zakho, causando graves daños estructurales.
Según las autoridades, las lluvias fueron de 124 milímetros y duraron 24 horas, además también causaron daños a automóviles y estructuras en la ciudad de Duhok, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.