Número de muertes por coronavirus en el mundo supera las 9.000

organizacion mundial de la salud

El número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha superado las 9.000 personas, según el recuento de la agencia AFP. La nueva cifra llega un día después de que el número de fallecidos en Europa superó la cantidad de víctimas mortales de Asia. 

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ya son 207.860 los casos confirmados de coronavirus a escala mundial, tras haberse diagnosticado alrededor de 22.900 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayor cifra en una sola jornada desde el comienzo de la pandemia en diciembre.

Mientras tanto China, donde se reportó el epicentro del brote, no informó sobre nuevas infecciones locales por primera vez desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, la noticia contrasta fuertemente con la creciente crisis de salud que vive Europa.

Te puede interesar: México registra el primer muerto por covid-19

Italia, la nación más afectada fuera del gigante asiático, reportó ayer un récord de 475 muertes por la enfermedad. Asimismo, España registró más de 200 fallecidos en un día y la cifra de contagiados ya supera los 17.000 en el territorio nacional. 

Por su parte, el Instituto Robert Koch (RKI), agencia del Gobierno Federal alemán e instituto de investigación responsable del control y la prevención de enfermedades, ha confirmado este jueves un total de 10.999 casos del nuevo coronavirus en el territorio del país tras registrar 2.801 nuevos infectados.

La canciller alemana Angela Merkel recientemente calificó la pandemia del covid-19 que afronta el país como el mayor desafío "desde la Segunda Guerra Mundial".

"Enemigo de la humanidad"

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado el coronavirus SARS-Cov-2 de "enemigo de la humanidad".

En una rueda de prensa, el jefe de la OMS aseguró que el virus plantea "una amenaza sin precedentes", aunque también supone "una oportunidad sin precedentes para unirnos contra un enemigo común: un enemigo contra la humanidad".