Benjamín Netanyahu se somete a una prueba de coronavirus

israel

Este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y varias personas que entraron en contacto cercano con él fueron sometidos a una prueba para descartar la presencia del nuevo coronavirus.

Ni el líder israelí ni los demás involucrados han presentado síntomas asociados al covid-19. No obstante, la decisión obedece las instrucciones del director general adjunto de Seguridad y Emergencias de la oficina del primer ministro, subraya el diario The Jerusalem Post.

¿Qué es la Covid 19?

 

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

 

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

Vacuna podría estar lista en 90 días

El Instituto de Investigación Migal de Israel ha anunciado que ha desarrollado una vacuna contra el nuevo coronavirus, mutación vírica que apareció en diciembre de 2019 en Wuhan (China), y que podría estar disponible en unos 90 días.

Los expertos comenzaron su trabajo desarrollando una vacuna contra la gripe aviar, que se utiliza ahora por defecto con cada ave que nace en Israel y en muchos otros países también, por lo que ya tenían "mucho terreno ganado" cuando empezaron a difundirse informaciones sobre la mutación del nuevo coronavirus.

"Nuestro objetivo básico era desarrollar la tecnología general y no específicamente una vacuna para este o aquel tipo de virus. El marco científico de la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, que crea y secreta una proteína quimérica soluble que entrega el antígeno viral a los tejidos de la mucosa por endocitosis autoactivada, haciendo que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus", ha dicho el jefe del departamento de biotecnología de Migal, Chen Katz, informó Europa Press.