Ghana y Gabón confirman sus primeros casos de coronavirus

salud

Ghana y Gabón confirmaron a última hora de este jueves sus primeros casos de coronavirus, lo que eleva a diez el número de países de África subsahariana afectados por el COVID-19.

El Ministerio de Sanidad de Ghana confirmó dos casos correspondientes a dos personas que habían regresado a Ghana desde Turquía y Noruega.

salud, africa, pandemia, coronavirus, sintomas, contagios, gabon, ghana, seguimiento, afectados

"Actualmente, ambos pacientes están aislados y se mantienen estables. Hemos iniciado el proceso de rastreo de contactos", detalló el Ministerio de Sanidad en un comunicado, en el que aseguró que se está trabajando para mantener la situación bajo control.

Lee también: Irán: Asciende a 514 el número de fallecidos por el coronavirus

El miércoles, el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ordenó al Ministerio de Finanzas la disponibilidad de 100 millones de dólares a fin de mejorar el plan nacional de preparación y respuesta contra el coronavirus.

Gabón, por su parte, confirmó el caso de un nativo llegado desde Francia que había manifestado síntomas como tos y dificultad para respirar, según informó el portavoz del Gobierno, Edgard Anicet Mboumbou Miyakou, al precisar que, por el momento, el enfermo se encuentra aislado.

Con estos tres nuevos casos de COVID-19, ya son diez los países afectados en África subsahariana: Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Camerún, Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Ghana y Gabón.

En el resto del continente, también se han reportado casos en Egipto, Argelia, Marruecos,Túnez y Etiopía. EFE