Irán: Asciende a 514 el número de fallecidos por el coronavirus

mundo

Según reportó hoy el Ministerio de Salud de Irán, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.289 nuevos casos de contagio, de los que 85 perecieron, el número más alto desde que comenzó el brote hace tres semanas.

Se detalla que en las últimas 24 horas se registraron 85 muertes de pacientes diagnosticados con el covid-19, mientras que el número de infectados se incrementó en ese tiempo en más de 1.000, según cita Reuters.

En total, ya se han registrado 11.364 casos de la mortífera enfermedad en Irán, el tercer país más golpeado por el brote detrás de China e Italia.

mundo, iran, salud, afectados, coronavirus, pandemia, oms, casos, muertes, recomendaciones

Lee también: Más de 5 mil personas han muerto por la epidemia del coronavirus

Este miércoles se informó que el primer vicepresidente del país persa, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del Gabinete el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, ministro de Industria, Minas y Negocios han contraído el covid-19.

Recomendaciones

Ante la gravedad de la situación, Rohaní instó a la población a "tomar este tema en serio", ya que para erradicarlo es necesario que los ciudadanos colaboren siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Entre estas recomendaciones, pidió que los viajes "se reduzcan al mínimo posible", tanto entre distintas provincias como los desplazamientos urbanos: "Eviten los viajes y desplazamientos innecesarios", agregó.

"Debemos quedarnos en casa, que es el lugar más seguro donde podemos protegernos mejor", aseveró el presidente durante la reunión semanal del Consejo de Ministros.

mundo, iran, salud, afectados, coronavirus, pandemia, oms, casos, muertes, recomendaciones

Al respecto, el jefe del Departamento Médico de la Fuerza Terrestre del Ejército, Behzad Momeni, explicó ayer que los 28 hospitales dependientes de este cuerpo militar están listos para ayudar al Ministerio de Salud en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Momeni señaló que los hospitales del Ejército han estado recibiendo casos de coronavirus desde los primeros días del brote y que las fuerzas armadas también han establecido hospitales de campaña.

El mismo día la OMS declaró el covid-19 como pandemia e informó que a nivel mundial ha infectado a más de 118.000 personas y se ha cobrado 4.291 vidas. Se han detectado casos en 114 países, una cifra que desde entonces ha aumentado.