Justin Trudeau y su esposa, en autoaislamiento tras sufrir síntomas gripales

canada

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, se encuentran en autoaislamiento en su hogar luego de que la primera dama revelara "síntomas leves similares a los de la gripe", informan medios locales citando fuentes oficiales.

 

Grégoire regresó recientemente de Londres, y en la noche de ayer experimentó una "fiebre leve". Inmediatamente acudió a los servicios médicos y se sometió a una prueba para descartar la presencia de coronavirus. Mientras se obtienen los resultados, la mujer permanece aislada en su residencia y, desde entonces, los síntomas han disminuido.

Trudeau opta por cuarentena

 

Aunque los doctores permitieron a Trudeau continuar sus actividades diarias con normalidad revisando él mismo su estado y mientras no presentara sintomatología, el primer ministro optó por entrar en cuarentena y trabajar desde casa por precaución mientras se aclara el estado de su esposa.

 

Así, los encuentros planeados dentro de su agenda han sido cancelados, pero mantendrá contacto con sus ministros por vía telefónica para monitorear todo lo relacionado con la pandemia de coronavirus en Canadá, informó la agencia de noticias rusa RT.

¿Qué es la Covid 19?

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.