Rusia restringe vuelos con Alemania, Francia, Italia y España por coronavirus

rusia

Rusia restringió la comunicación aérea con Alemania, Francia, Italia y España a partir del 13 de marzo por coronavirus.

Asimismo, la principal compañía aérea rusa, Aeroflot, decidió cancelar varios vuelos a Alemania, Francia, Italia y España desde el 13 de marzo hasta el 30 de abril por la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Desde el 13 de marzo hasta el 30 de abril Aeroflot suspenderá sus vuelos desde Moscú a las ciudades españolas de Alicante, Valencia, Málaga, Tenerife, Palma de Mallorca; las ciudades francesas de Marsella, Lyon, Niza; las ciudades alemanas de Dresde, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Stuttgart; las ciudades italianas de Milán, Venecia, Nápoles, Verona, Bolonia", dijo la aerolínea en un comunicado.

Te puede interesar: OMS: Declara el brote del coronavirus como pandemia

No obstante, Aeroflot seguirá realizando vuelos desde Moscú a Roma, París, Madrid, Barcelona, Berlín, Múnich y Fráncfort, así como desde San Petersburgo a París, Barcelona, Berlín y Múnich.

La nota añade que la compañía aérea Rossiya, una de las filiales de Aeroflot, también suspenderá sus vuelos desde Moscú y San Petersburgo a la ciudad francesa de Niza y a las ciudades de Düsseldorf y Hamburgo.

El 10 de marzo Aeroflot permitió a los pasajeros cambiar la ruta, las fechas o los billetes hacia y desde los destinos de riesgo por coronavirus en Europa e Israel sin multas.

20 casos confirmados 

Rusia hasta ahora ha confirmado 20 casos de infección con el SARS-CoV-2.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 121.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 66.500 personas se recuperaron del COVID-19.