Aumentó a 145 la cifra de muertos en Irán por coronavirus

epidemia

La epidemia de coronavirus en Irán ha causado hasta ahora la muerte de 145 personas del total de los 5.823 contagiados, de los que 1.669 ya se han recuperado, según las cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud.

En las ultimas 24 horas se han registrado 1.076 nuevos contagiados del COVID-19 y han fallecido 21 personas.

Entre los fallecidos hoy está Fateme Rahbar, la diputada electa de Teherán del sector conservador en los recientes comicios legislativos del mes de febrero, que iba empezar su cargo de 4 años en el Parlamento a finales de mayo.

epidemia, mundo, coronavirus, nuevos casos, ministerio de salud, prevencion, ultimas 24 horas, fallecidos, hospitalizados

Lee también: Se derrumba un hotel usado para la cuarentena del COVID-19 en China

El coronavirus en los últimos días ha matado a varias figuras políticas de Irán y a difeetnes altos cargos de la administración.

Asimismo varias personalidades políticas y diputados están en cuarentena por estar contagiados, incluida la vicepresidenta iraní, Masume Ebtekar y un relevante diputado reformista, Mahmud Sadeqí.

Medidas de prevención

Las autoridades iraníes como medida preventiva de la propagación del COVID-19 han cancelado los rezos de congregación en las mezquitas de todo el país hasta un segundo aviso, y han cerrado todas las escuelas y universidades hasta el 4 de abril.

epidemia, mundo, coronavirus, nuevos casos, ministerio de salud, prevencion, ultimas 24 horas, fallecidos, hospitalizados

El Ministerio de Salud pide constantemente a la gente quedarse en sus domicilios y no viajar entre ciudades del país.

"Más de 16.000 personas están actualmente hospitalizadas por sospechas de posibles casos" de coronavirus, indicó el portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

Irán registra el tercer mayor número de casos en el mundo, detrás de China y Corea del Sur, y supera por poco a Italia, que registra algo más de 4.600 casos. 

Los países vecinos de Irán cerraron sus fronteras hace ya casi dos semanas y suspendieron los vuelos directos con la República Islámica para evitar la importación de la enfermedad. EFE