El hotel de cinco pisos Xinjia, en Quanzhou (Fujian, China), usado para la cuarentana del covid-19, se ha derrumbado la tarde de este sábado, según se aprecia en una serie de vídeos y de fotos difundidos por medios locales en Twitter.
Las autoridades locales informan que en el momento del accidente había unas 70 personas en el interior del edificio, 28 de las cuales ya han sido rescatadas por los servicios de emergencia.
La razón del colapso aún se desconoce, así como no se ha nombrado el nombre del hotel.
#ULTIMAHORA | Hotel usado para la cuarentena del #coronavirus en #China se derrumba
Más detalles en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/MNvKPWGsR1
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 7, 2020
En una de las grabaciones se ve cómo los servicios de emergencia buscan gente entre los escombros, mientras varias personas contemplan la escena.
Lee también: RD Congo combate contrarreloj un mortífero brote de sarampión
En otro vídeo aparecen varias personas con casco y mascarilla cerca del lugar de los hechos, junto a varias ambulancias.
#Update: Around 70 people were trapped in a hotel building which collapsed in Quanzhou, E. China's Fujian on Saturday evening. 23 have been rescued as of 21:00: report https://t.co/cbai7fF85g
— Global Times (@globaltimesnews) March 7, 2020
Otras imágenes muestran cómo quedó el lugar donde se levantaba el hotel colapsado, donde solo se aprecian escombros y algunos restos de su estructura.
— ???? (@jo6uu) March 7, 2020
El edificio había sido habilitado como centro de observación médica para posibles pacientes infectados de coronavirus.
Hasta el momento no hay más información sobre los muertos o heridos. Se estima que otras 70 permanecen debajo de los escombros. Unos 150 rescatistas operan en el lugar de la tragedia.
Fujian collapsed hotel suspected for the new crown pneumonia isolation point
On March 7, a hotel in quanzhou, fujian province collapsed. The hotel was named xin jia hotel. Some people were buried. pic.twitter.com/nRd31O3vLv— ????ECOPOLITIMES (@ecopolitimes) March 7, 2020
La nueva enfermedad, que se originó el pasado mes de diciembre en un mercado de marisco de Wuhan (Hubei, China), ya ha dejado 3.070 muertos y más de 80.000 infectados solamente en el país asiático, que construyó varios hospitales a contrarreloj para combatir el brote.