Egipto: Crucero turístico del Nilo registra 12 nuevos casos de COVID-19

egipto

El Cairo, 6 mar (EFE).- El Ministerio de Salud egipcio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron este viernes de que se han registrado 12 casos de coronavirus a bordo de un crucero en el sur del Nilo, que hizo el recorrido desde Asuán hacia la ciudad monumental de Lúxor, en plena temporada turística.

"Hemos registrado 12 nuevos casos de COVID-19 a bordo de un crucero en el Nilo que hace el recorrido de Asuán a Lúxor y que no presentaron ningún síntoma", afirmaron el ministerio y la OMS en un comunicado conjunto.

Las 12 personas que dieron positivo de coronavirus son todos empleados egipcios del crucero que estuvieron en aislamiento durante 14 días, el periodo de incubación del virus, pero no presentaron síntomas, se indica en la nota.

Te puede interesar: Coronavirus en España: Ya van cinco muertos y casos aumentan

Después de que dieran positivo en los test, fueron inmediatamente trasladados a un hospital local y puestos en cuarentena durante otros 14 días, y actualmente su estado de salud es estable.

Según el portavoz de Salud, Jaled Muyahid, "el principal caso que causó el contagio de los demás" fue registrado en una turista taiwanesa de origen estadounidense que, de regreso a su país, dio positivo en los test de coronavirus.

15 contagios en total 

Con estos nuevos 12 casos registrados, el país suma ya 15 infectados, la mayoría de ellos egipcios, mientras que las autoridades confirmaron la semana pasada que uno de ellos está curado.

Los dos primeros casos fueron diagnosticados en extranjeros, mientras que el tercero fue registrado esta semana en un nacional procedente de Serbia que hizo escala en Francia antes de aterrizar en Egipto.

También puedes ver: Perú confirma el primer caso de coronavirus

El diagnóstico de estos nuevos contagios de coronavirus se produce en medio de la temporada turística de Egipto, que tiene lugar entre los meses de noviembre y abril, cuando la mayor parte de los visitantes viajan a las ciudades sureñas monumentales, donde se encuentran los principales templos y restos arqueológicos de la era de los faraones.