Toma de rehenes y disparos en un centro comercial en Manila, Filipinas

Por: || || Hora: 11:54 p.m..
filipinas, tiroteo, centro comercial, greenhills,
FOTO: Twitter.com/DZAR1026

Un asaltante armado mantiene a varias personas como rehenes dentro de un centro comercial en Manila, donde se han escuchado disparos, y ahora se encuentra acordonado por las autoridades.

Te recomendamos: Sube a cinco el número de infectados por coronavirus en México

El alcalde del distrito, Francis Zamora, dijo a los medios que podrían estar retenidas alrededor de 30 personas en la segunda planta del recinto, donde se encuentran las oficinas, mientras otras fuentes se han referido a un número en torno a los 20 rehenes.

El inspector de la policía de Metro Manila, Robin Rivera, confirmó a Efe que esta mañana se produjo un tiroteo en el interior del centro comercial, popular por la venta de imitaciones, aunque evitó precisar el número de personas que permanecen allí.

Según los primeros informes de la Policía, el sospechoso es un antiguo trabajador de seguridad que estaría en posesión de armas de fuego y podría tener explosivos.
 

En los vídeos publicados en las redes sociales, se aprecia a empleados y usuarios del recinto huyendo de la escena tras escuchar los disparos.

Según pudo comprobar Efe desde el lugar, al menos 10 efectivos policiales y miembros de las fuerzas especiales fuertemente equipados se encuentran en cada vía de acceso del centro comercial.

Un equipo de personas destinadas a negociar la liberación de los rehenes también se ha desplazado a la escena del suceso

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias