Asciende el número de muertos e infectados por coronavirus en Italia

nicaragua

La cifra de muertos por el brote de coronavirus en Italia ha aumentado a 34, luego de que se registraran 5 fallecimientos en las últimas 24 horas, comunicó este domingo la Agencia de Protección Civil. El número total de casos es de 1.694.

Anteriormente, las autoridades anunciaron que las escuelas y universidades permanecerán cerradas por segunda semana consecutiva en tres regiones del norte.

Te puede interesar: República Dominicana registra primer caso de Coronavirus

Al mismo tiempo, el número de pacientes infectados con el coronavirus covid-19 en China continental, considerado el epicentro del brote, es ya de 79.824, informa Reuters con referencia a las autoridades locales. El 29 de febrero se detectaron 573 nuevos casos, superiores a los 427 del día anterior.

Durante los últimos días, dos casos del covid-19 fueron registrados en Brasil, cuatro en México, uno en Ecuador y otro en la República Dominicana.

Caso en República Dominicana

El primer caso es un ciudadano italiano, de 62 años, que ingresó al país, informó esta mañana el Ministerio de Salud Pública en una rueda prensa este domingo. El paciente se encuentra estable, en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

Salud Público llamó a la calma de la población al recordar que más del 80 por ciento de los casos del coronavirus presentan síntomas leves, y que se agravan con enfermedades previas del paciente.

Caso en Ecuador

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, este 29 de febrero de 2020, confirmó el primer caso de infección con el coronavirus en este país latinoamericano.

De acuerdo con esta funcionaria de Salud, la mujer afectada "se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidemiológica".