No se jugará el Juventus Vs Inter de Milán por riesgo de coronavirus

nicaragua

La Serie A descartó jugar los cinco partidos de la jornada 26 que se iban a celebrar a puerta cerrada, entre ellos el Juventus-Inter de Milán, y decidió aplazarlos al 13 de mayo por la amenaza del brote de coronavirus en Italia, una decisión que modificó también la fecha de la final de Copa.

En una decisión algo improvisada y siguiendo las indicaciones del Consejo de Ministros del país, que pidió responder a esta "emergencia extraordinaria" para proteger la salud de los ciudadanos, la Serie A cambió de parecer y canceló los partidos que anteriormente se había decidido que se disputasen a puerta cerrada.

Te puede interesar: Francia prohíbe eventos de más de 5000 personas en lugares cerrados

Así, informó de que los partidos Juventus-Inter de Milán, AC Milán-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina se disputarán el miércoles 13 de mayo. Esto trastocó también la final de la Copa de Italia, que se retrasó al miércoles 20 de mayo.

España

Por otra parte España con el fin de retrasar lo más posible la propagación del coronavirus ha vetado los eventos cerrados a los que asistan más de 5 mil personas y en espacios públicos que haya riesgo dse contagio.

Partidos de fútbol y elecciones 

De momento, se mantienen los partidos de fútbol de primera división y el Gobierno tampoco se plantea retrasar las elecciones municipales previstas para los próximos 15 y 22 de marzo.

"Estas medidas son provisionales y nos veremos sin duda obligados a revisarlas. Son medidas obligatorias y nos gustaría que duraran, porque eso significaría que logramos contener la propagación del virus", ha resumido el titular de Sanidad. 

El ministro ha recordado las principales medidas de higiene para evitar el contagio y ha vuelto a recomendar evitar los apretones de manos y los besos. Además, ha anunciado que, para evitar la escasez de mascarillas, las farmacias sólo podrán venderlas bajo prescripción médica.