Israel podría haber creado vacuna contra el coronavirus

nicaragua

El Ministerio de Ciencias de Israel comunicó que los investigadores del Instituto Migal crearon una vacuna que podría conducir al desarrollo de un medicamento contra el nuevo coronavirus.

La inyección, corona aviar, fue probada con éxito en aves de corral y será alterada genéticamente a la vacuna del COVID-19 para ser aplicado en humanos, pero tardará semanas para culminar su proceso.

Te puede interesar: Confirman el primer caso del coronavirus en Ecuador

“Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana sea igual”, dijo David Zigdon, CEO del Instituto.

“La vacuna desarrollada por nosotros para la aves de corral es por vía oral y también esperamos que lo sea la humana”, indicó.

“Se están llevando a cabo conversaciones con socios potenciales que ayuden a acelerar los procesos de investigación en seres humanos necesarios para completar el desarrollo del producto final”, destacó.

El nuevo coronavirus ha contaminado a 84.117 personas y causado 2.870 muertos en total. En China continental, donde se declaró la epidemia a fines de diciembre, cuenta con 78.824 casos y 2.788 fallecidos.

Países infectados

En el mundo, están afectados cerca de 60 países y territorios, con 5.293 casos y 82 muertos. Es en Corea del Sur donde el virus se propaga más rápido con 571 nuevos casos en las últimas 24 horas. El número total de personas infectadas supera los 2.300 en este país.