Fiesta de cumpleaños de bloguera rusa le cuesta la vida a tres personas

nicaragua

Ekaterina Didenko, una bloguera rusa de Instagram que tiene más de un millón de seguidores, celebró este viernes su 29 cumpleaños en un club de baños de Moscú. En la fiesta había 18 personas y algunos invitados decidieron tirar unos 25 kilogramos de hielo seco en la piscina, para aparentemente crear un efecto de humo.

En el video grabado durante la celebración se ve que cómo los invitados vestidos con trajes protectores y máscaras vierten hielo seco en el agua y después saltan a la piscina.

nicaragua, rusia, tragedia, cumpleanos, hielo, quemaduras, bloguera de instagram,

Te puede interesar: Roban carroza fúnebre con todo y cadáver en Los Ángeles, EE.UU.

En total, 7 personas sufrieron quemaduras químicas e intoxicación. Dos de los invitados murieron por edema pulmonar en el lugar y el marido de la bloguera falleció por la misma causa en un hospital este sábado. Además, otras cuatro personas fueron hospitalizadas.

Después del trágico accidente, Didenko, que en su cuenta de Instagram da consejos sobre cómo ahorrar comprando medicinas en las farmacias, publicó una serie de mensajes, por lo que fue criticada por los usuarios y acusada de una reacción inapropiada a la muerte de sus seres queridos y de falta de profesionalidad.

nicaragua, rusia, tragedia, cumpleanos, hielo, quemaduras, bloguera de instagram,

Peligros de nadar en hielo

El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de −78,5 °C, lo que puede congelar la piel, causando quemaduras químicas. Además, hace que el aire quede saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono y provoca asfixia.

nicaragua, rusia, tragedia, cumpleanos, hielo, quemaduras, bloguera de instagram,

Después de lo sucedido, el Comité de Investigación ruso abrió una investigación

El peligro principal es saltar en agua fría repentinamente ya que el shock psicológico al frío puede causar un sofocamiento en la respiración, a menudo seguido de varios minutos de hiperventilación. Obviamente, si tu cabeza está sumergida en el agua o rodeado de grandes olas, te arriesgas a ahogarte si no eres físicamente capaz de respirar.