Catar registra el primer caso de coronavirus y revisan otros pacientes

nicaragua

El Ministerio de Salud de Catar informó este sábado sobre el primer caso de infección con coronavirus en el país, según la agencia estatal de noticias de QNA.

El paciente es un catarí de 36 años, que recientemente fue evacuado de Irán en un avión fletado por el Gobierno y había estado en cuarentena con otros evacuados. Se informa que el infectado se encuentra aislado y en condición estable.

Te puede interesar: Corea del Sur registra 813 contagios de coronavirus en un sólo día

Después del caso, el Ministerio comenzó a examinar a todas las personas que estuvieron en estrecho contacto con el paciente y a implementar medidas de cuarentena apropiadas. Asimismo, indicaron que actualmente no hay evidencia de la propagación del virus en el país.

Propagación en el mundo 

En la actualidad, este virus se está propagando más rápido fuera de China que dentro del país. Corea del Sur cuenta con el mayor número de infecciones a nivel internacional, e Italia en Europa.

Decenas de miles de ciudadanos chinos fueron infectados con el coronavirus desde el descubrimiento del brote el pasado diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el este de China.

Aunque la gran mayoría de los casos de coronavirus sigue estando en China, casi 3.500 personas fueron diagnosticadas en otros países.

En una muestra de que la enfermedad se está expandiendo más lejos, Brasil anunció el primer caso de América Latina el miércoles y México este viernes, alcanzando tres casos en un sólo día, y los primeros casos en África se confirmaron en Argelia y Egipto, a la espera de otras pruebas que se realizan en Nigeria.

En Europa, Austria, Croacia, Grecia, Noruega, Suiza, Georgia y Macedonia del Norte anunciaron también sus primeros casos, mientras que en España, Francia y Alemania hubo un aumento de contagios.