Un británico que había estado a bordo del crucero retenido en Japón a causa del coronavirus ha fallecido en ese país, convirtiéndose en la primera baja mortal del Reino Unido por el virus, confirmó este viernes la BBC, que cita fuentes del gobierno japonés.
La noticia se conoce el mismo día en que se han confirmado también en el Reino Unido otros tres casos afectados el virus respiratorio COVID-19, lo que eleva el número de diagnosticados en este país a 19.
Las autoridades japonesas indicaron, de acuerdo con la BBC, que el británico muerto es la sexta persona del crucero de la embarcación Diamond Princess, puesta en cuarentena, que fallece por esa causa.
En el Reino Unido, entre los nuevos casos positivos registrados figura el primer afectado en Gales, que se infectó durante una estancia en Italia, y otras dos personas en Inglaterra que contrajeron el coronavirus en Irán, según corroboró hoy el ministerio británico de Sanidad.
Lee también: Coronavirus provoca fuerte demanda de mascarillas
Por su parte, el ministerio británico de Exteriores indicó hoy que está investigando las circunstancias que rodean el fallecimiento de la primera víctima mortal de este país por el virus.
De acuerdo con la BBC, un grupo de 30 ciudadanos británicos y dos irlandeses fueron evacuados en avión el pasado sábado al Reino Unido desde el crucero retenido en Yokohama (Japón), cuya tripulación guarda cuarentena.
El primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá el próximo lunes, previsiblemente, una reunión del comité Cobra de emergencia a fin de dar respuesta al creciente número de casos positivos detectados en Europa.