Autoridades danesas confirman el primer caso de coronavirus

dinamarca

Se confirma que el primer danés está infectado con coronavirus. Esto es declarado por TV 2 y la Junta Nacional de Salud.

Este es un empleado de TV 2, Jakob Tage Ramlyng, quien la semana pasada estaba de vacaciones de esquí en el norte de Italia con su familia.

Jakob Tage Ramlyng regresó a Dinamarca el lunes y comenzó a mostrar síntomas de tos y fiebre el miércoles por la mañana. La noche anterior al jueves se confirmó que estaba infectado con covid-19, y ahora tiene que quedarse en su casa en Zelanda. Por fortuna su esposa e hijo tienen resultados negativos.

Te puede interesar: Georgia informa su primer caso del nuevo coronavirus

El director de la Junta Nacional de Salud, Søren Brostrøm, afirma que la respuesta de emergencia danesa comenzó la noche del jueves, cuando quedó claro que el primer danés estaba infectado con coronavirus.

Comenzó con el manejo del paciente y sus familiares, que resultó negativo. Pero también comenzamos a rastrear contactos: continuaremos haciéndolo hoy, incluso con usted (en TV 2, ed.), porque es su colega quien ha sido infectado.

En estos tiempos, "tenemos que mejorar la higiene: es algo en lo que generalmente somos demasiado pobres en Dinamarca, y es algo que debemos practicar para mejorar", dice Søren Brostrøm.

Esto indica que la gran mayoría de las personas tienen síntomas leves, pero las personas mayores y las personas que ya están enfermas pueden enfermarse gravemente y morir, dice Søren Brostrøm, quien espera más casos de infección en los próximos días y semanas.

El empleado de TV 2 se reunió brevemente en TV 2 el miércoles. A este respecto, Søren Brostrøm afirma que uno debe haber estado en contacto bastante cercano con la persona infectada, a menos de dos metros antes de que exista el riesgo de infectarse.

Las autoridades sanitarias visitan TV 2 el jueves, y Søren Brostrøm no puede negar que más personas serán puestas en cuarentena.