Georgia informa su primer caso del nuevo coronavirus

georgia

Tiflis, Georgia | AFP | Georgia anunció este miércoles haber registrado un primer caso del COVID-19, también el primero en el Cáucaso del Sur. 

"Un ciudadano georgiano dio positivo por el nuevo coronavirus", declaró en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Ekaterina Tikaradze. 

 

Se trata de un hombre que regresó a Georgia desde Irán, vía Azerbaiyán, añadiendo que fue hospitalizado en la capital, Tiflis. 

Te puede interesar: Confirman los dos primeros casos de coronavirus en Pakistán

Según cifras oficiales, al menos 19 personas han fallecido entre 139 infectadas en Irán, el segundo país del mundo con más decesos vinculados al coronavirus después de China, donde la epidemia ha causado más de 2.700 muertos y unos 78.000 infectados desde su aparición en diciembre.

No hay un tratamiento efectivo para el covid-19

El número de casos registrados de coronavirus aumentaron hasta 80.988, pero "no hay necesidad de entrar en pánico", dijo Hans Kluge, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, en una conferencia de prensa en Roma este 26 de febrero, y agregó que la tasa de mortalidad es de alrededor del 2% en todo el mundo y el 1% en China, donde fueron registrados el 96,5% de los casos globales.

"Hay que tener en cuenta que cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan", afirmó el jefe de la OMS en Europa.

Kluge confirmó que aún no existe un tratamiento efectivo para el covid-19.

Además, dijo que la cooperación para afrontar la enfermedad se ampliará para garantizar que todas las regiones de Italia estén igualmente preparadas, después de la oleada de casos del covid-19 en el norte del país.