Corea del Sur reporta dos nuevos muertos por el coronavirus

corea del sur

Corea del Sur reportó el lunes dos nuevos muertos por el coronavirus COVID19 y otros 161 casos de contagio, que elevan el total de contaminados a 763 y tornaron al país en el centro más afectado por la epidemia fuera de China.

Te recomendamos: Contabilizan 100 infectados con coronavirus en Italia

De acuerdo con el Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades, de los 161 nuevos casos confirmados de contaminación, 129 están relacionados con una iglesia en la sureña ciudad de Daegu. El total de muertos en el país asciende de siete.

La entidad reportó que con los dos nuevos decesos registrados el total de pacientes muertos en el país a causa del coronavirus asciende a siete.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, elevó el domingo la alerta de virus del país al nivel "rojo", el más elevado, en un intento por fortalecer la respuesta del gobierno a la epidemia.

El gobierno ha extendido las vacaciones escolares y de jardines de infantes por una semana en todo el país y planea imponer un control más estricto de las llegadas de China durante dos semanas.