Se registra un terremoto de 5,7 entre la frontera de Irán y Turquía

Por: || || Hora: 2:50 a.m..
sismo, terremoto, iran, turquia, desastres naturales, saray,
USGS

Al menos 25 personas resultaron heridas en un sismo de magnitud 5,7 en el noroeste de Irán, según las primeras estimaciones del servicio nacional de emergencia iraní.

El sismo ocurrió a las 05H53 GMT (09H23 en Irán), indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

Te recomendamos: Se registra un sismo de magnitud 5,0 en Chile

El epicentro, a 6 km de profundidad, fue localizado en la provincia de Azerbaiyán Occidental, a menos de 10 km de la frontera con Turquía, indicó por su parte el centro de estudios de sismos del Instituto Geofísico de la Universidad de Teherán.

Veinticinco personas fueron heridas, declaró a la AFP Mojtaba Khaledi, portavoz del servicio nacional de emergencia. Siete heridos fueron hospitalizados, agregó.

El terremoto dañó numerosas viviendas en cuatro aldeas cercanas al epicentro, indicó Khaledi.

En Turquía, el sismo causó "daños en varias zonas habitadas", informó Mehmet Emin Bilmez, el gobernador de la provincia de Van, limítrofe con Turquía.

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas. 

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.