Irán eleva su cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus

iran

Teherán, 21 feb (EFE).- El Ministerio de Salud de Irán informó este viernes de que otras trece personas han sido diagnosticadas de coronavirus y que dos de ellas han muerto, lo que eleva la cifra de fallecidos por esta enfermedad a cuatro en todo el país.

En esta jornada, en la que se celebran elecciones parlamentarias en el país, era notable el número de personas que optaron por cubrirse con mascarillas al acudir a las urnas.

Los nuevos contagiados son siete iraníes de la ciudad santa de Qom, cuatro de la capital Teherán y dos de la provincia norteña de Gilán, precisó en Twitter el portavoz Kianush Yahanpur.

Te puede interesar: Registran primer caso de contagio de coronavirus en Líbano

El portavoz explicó que la mayoría de los nuevos infectados son residentes de Qom o ciudadanos que han viajado recientemente a esta ciudad.

En Qom se registraron de hecho las dos primeras víctimas mortales del coronavirus en Irán, cuyo fallecimiento se anunció la noche del miércoles.

Escuelas y universidades cerradas

Las autoridades de esta ciudad, sede del santuario de Fatemeh Masumeh, hermana del octavo imán chií Reza, decidieron ayer cerrar las escuelas y universidades para tratar de controlar los contagios.

En cuanto a los contagiados anteriores, dos se registraron en Qom y otro en la urbe de Arak, siendo este último un médico.

También puedes ver: Muertes por dengue en Paraguay se elevan a 20

Irán no había reportado ningún caso de contagio de coronavirus hasta última hora del miércoles. El Gobierno iraní anunció la creación de una sede central de combate y prevención del virus en el Ministerio de Salud.

Las autoridades iraníes evacuaron a principios de mes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, a decenas de estudiantes iraníes, que ya superaron el periodo de cuarentena sin que se registraran contagios