Confirman primer caso del nuevo coronavirus en Israel

israel

Las autoridades israelíes han confirmado el primer caso del nuevo coronavirus en el país. Durante una prueba organizada por el Ministerio de Salud, una pasajera del crucero Diamond Princess —en cuarentena cerca de Tokio desde el 3 de febrero— dio positivo al virus.

El jueves 11 de los 15 israelíes a bordo del crucero de lujo partieron rumbo a su país en un vuelo chárter y aterrizaron en el aeropuerto internacional Ben Gurión este viernes.

Lee también: Autoridades exigen protección a personal médico por Covid-19 en China

Los recién llegados permanecerán en cuarentena durante las próximas dos semanas. Como el nuevo coronavirus puede transcurrir de manera asintomática, no se descarta que la mujer no sea la única infectada del grupo.

En un principio estaba previsto llevar de vuelta a Israel a 12 ciudadanos que estaban a bordo de Diamond Princess, pero en el último momento una persona dio positivo al virus y fue trasladada a un hospital japonés. 

Otros tres pasajeros israelíes del crucero fueron contagiados y se están recuperando en hospitales militares de Japón, detalla The Jerusalem Post.