Registran segunda muerte por el nuevo coronavirus en Hong Kong

muertos

PEKÍN (Sputnik) — La segunda muerte por el nuevo coronavirus se registró en la región administrativa especial de Hong Kong, comunicó el periódico South China Morning Post.

"Un paciente de 70 años (…) infectado por el coronavirus murió en Hong Kong, lo que ha sido la segunda muerte (de la enfermedad) desde el inicio del brote en la ciudad a mediados de enero", dice el medio.

Según las informaciones de las autoridades sanitarias, citadas por el periódico, el hombre vivía solo en la región de Kwai Chung. El 22 de enero visitó la China continental, después de que se puso enfermo y el 12 de febrero fue hospitalizado.

 

Dos días más tarde, el 14 de febrero, se le confirmó el contagio del coronavirus.

 

Sin embargo, el medio señala que el paciente también tenía diabetes y problemas renales, así que no se conoce todavía la causa exacta de su muerte.

Primera víctima mortal

Hong Kong registró su primera víctima mortal por el nuevo coronavirus el 4 de febrero, se trataba de un hombre de 39 años que había visitado previamente la ciudad de Wuhan.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 75.000 personas y provocó 2.010 muertes, casi todas en la China continental, informó Sputnik.