Mueren los ocupantes de dos avionetas que chocaron en Australia

australia

Cuatro personas murieron después de que dos aviones bimotores chocaron en el aire en Mangalore, a unos 120 kilómetros al norte de Melbourne, en Australia.

Uno de los aviones llevaba a un piloto e instructor en prácticas que había despegado del aeródromo de Mangalore poco antes de la colisión, que ocurrió alrededor de las 11:25 a.m, hora local de Australia.

El otro avión despegó de un aeropuerto diferente, dijo el inspector de la policía de Victoria, Peter Koger.

"No estamos seguros de por qué ambos aviones estaban en la misma trayectoria o por qué estaban en esa área, pero desafortunadamente chocaron en el aire", dijo el inspector Koger.

"Se habló de una posible capa de nubes y existe la posibilidad de que no se vean".

El inspector Koger dijo que uno de los aviones se estrelló inmediatamente después de la colisión, mientras que el otro continuó por cierta distancia antes de estrellarse.

Dijo que ambos habían sido "muy dañados" antes de tocar el suelo.

Testigos en tierra y en helicóptero vieron la colisión en el aire y el primer accidente aéreo, dijo el inspector Kroger.

"Es una gran tragedia para ambas familias … es muy molesto para todos, incluidos los servicios de emergencia que tuvieron que ver esta escena hoy", dijo.

Un portavoz de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil dijo que el incidente involucró un avión Piper Seminole registrado en la escuela de vuelo Moorabbin Aviation Services y un Beechcraft Travel Air registrado a un propietario privado en Tyabb, en la península de Mornington.

Ambos aviones tenían dos personas a bordo, dijo el portavoz, desafortunadamente las cuatro personas, quienes aún no han sido identificadas, murieron en las escenas del accidente. 

La policía está investigando y preparará un informe para el forense con la asistencia de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia.

La policía también está interesada en escuchar a cualquiera que pueda tener imágenes de la colisión en el tablero de instrumentos, que ocurrió cerca de la autopista Hume.